viernes, 7 de junio de 2013

Los operadores móviles no quieren clientes

Seré breve contando mi historia. He sondeado las tres grandes operadoras, léase Movistar, Orange y Vodafone, con la misma cuestión: Suspender temporalmente la línea de móvil durante 3 ó 6 meses sin generar ningún gasto y sin perder el número.

En resumen, esto es lo que ofrecen.

Movistar:
*  Contrato Básico Personal: Me dijo que tenía coste 0€ al mes y sin límite de tiempo sin facturar, pero buscando en internet he visto que cobran 6€/mes. También leí algo de exención de consumo, pero nada claro...
* Prepago: Debes hacer una recarga cada 3 meses o pierdes el número.

Orange (Mi operador actual):
* Tarifa nombre_de_algún_bicho_4, de 4€/mes.
* Pasarme a prepago, pero luego nunca podría volver a contrato (WTF!)
* Supensión temporal de la línea con un coste (abusivo) de 3€/mes

Vodafone:
* Pasarme a prepago con una recarga inicial mínima de 10€ y rezar para que en 6 meses no pierdas el número.
* Contrato mínimo de 15€/mes

Esto confirma mi teoría de que vivimos en un país de ladrones, que campan a sus anchas y mientras los consumidores estamos adormilados mirando el fútbol, gran hermano, sálvame y otras mierdas.

3 comentarios:

  1. Tío, y por qué miras en las tres grandes. Creo que cualquier OMV (Pepephone, Simyo, Yoigo....) te puede ofrecer lo que tu quieres. Haces la portabilidad, conservas el numero, y si no llamas no pagas... ¡Olvidate de los grandes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos 10 años estuve en ya.com y tuve unos cuantos problemas raros y no quedé satisfecho con la atención recibida, quizá por eso soy reacio a irme a una de las "chicas".

      Eliminar
  2. En una 2ª llamada a Movistar, me confirman que el consumo mínimo es de 6€/mes, y que la exención de consumo mínimo la dan en muy contadas ocasiones.
    He puesto una reclamación por la anterior llamada en la que me dieron información errónea...

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin